×
×

Noticias24

No sabe de computación pero accede al ordenador de una prisión

No sabe de computación pero accede al ordenador de una prisión

En julio de 2014, John Strand, creador de la empresa de seguridad informática estadounidense Black Hills, debía ingresar en el sistema informático de una prisión de Dakota del Sur, mediante un dispositivo local, para comprobar la seguridad del sitio.

Su madre, Rita Strand, que en ese momento tenía 58 años, y sin tener experiencia en el tema, le ofreció ayuda a su hijo.

John le otorgó a su mamá la herramienta «pato de goma», un dispositivo en forma de memoria USB, que se encarga de intentar acceder a un sistema. Si el proceso es exitoso, mediante el dispositivo, se tiene acceso a la computadora intervenida.

El día del «hackeo», John se reunió con sus amigos y envió a su madre a la penitenciaria. Luego de 45 minutos, Rita no volvía y el joven empezó a preocuparse, porque aunque existía un contrato, siempre pueden ocurrir incidentes con los guardias y policías.

En medio de su preocupación, su computadora se conectó con el ‘pato de goma’. Su madre había logrado infiltrarse como una inspectora, y le entregó la falsa memoria USB al director de la cárcel. Una vez hecho esto, Strand pudo acceder a la computadora del director de la cárcel.

John declaró que se sentían «atónitos ante el éxito de la operación». También agregó que con esa tarea, las compañías de seguridad deben estudiar sus debilidades.

Con información de ActualidadRT