« de vuelta a Noticias24
HERRAMIENTAS
Foto: Marcos Brindicci / Reuters

Caracas, 06 Jul. AVN .- Diego Armando Maradona y Pelé tuvieron la posibilidad de jugar la competencia más antigua de fútbol entre selecciones pero sin resultados positivos. El argentino la jugó tres veces, mientras que el brasileño sólo una. Los dos mejores jugadores de todos los tiempos no alzaron el trofeo nunca.

En total Maradona jugó 12 partidos y anotó 4 goles en Copa América, sin poder levantar el trofeo

Maradona participó de tres ediciones y ni siquiera pudo acceder a una final. La primera vez que la jugó, en 1979, el equipo argentino no pudo superar la primera ronda.

No había sede fija en aquel año, por lo que en la fase de grupos debían jugar partidos a ida y vuelta. Los rivales fueron Bolivia y Brasil. Al primero Argentina lo derrotó en casa pero perdió en la altura de La Paz, y al segundo no lo pudo vencer, empatando de local y perdiendo de visitante, por lo que no pudieron avanzar de ronda.

Maradona tenía apenas 19 años y no se encontraba en su máxima expresión. No puede decirse lo mismo de la Copa de 1987, un año después del campeonato Mundial de México, en el que Maradona se consagró como jugador y emblema de la selección de fútbol de Argentina.

Estaba todo para ser campeón ese año. El torneo se jugó en Argentina, y la algarabía del público y el nivel que mostraron los jugadores un año antes en el mundial hacían pensar que no se le podía escapar el torneo.

Pero en las semifinales se cruzaron con el Uruguay de Alzamendi y Francescoli que dejó a la Argentina sin chances de coronarse. Fue 1-0 a favor de los “charrúas” que luego obtendrían el título ganándole la final a Chile.

En 1989, “el Diego” tuvo otro chance en la Copa América. Aquel año se disputó en Brasil el torneo continental y Argentina pudo acceder a la fase final (cuatro equipos que jugaban todos contra todos), pero allí cayó frente a los locales y contra Uruguay, llegando sin chances al último partido frente a Paraguay, que terminó 0-0.

En total Maradona jugó 12 partidos y anotó 4 goles en Copa América, sin poder levantar el trofeo.

“Pelé”, el multicampeón sin Copa América

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, tampoco pudo alzar la Copa América. El goleador y multi-campeón brasileño no pudo conseguir este título, uno de los pocos que le faltan en sus vitrinas.

Los dos más grandes de todos los tiempos no pudieron, ¿Podrá Messi, de quien dicen es el mejor jugador del mundo en la actualidad?

Tres veces campeón del mundo con Brasil, dos veces campeón de la Copa Libertadores, ganador de la Copa Suramericana, Intercontinental y de la Recopa con Santos, a Pelé le quedó la espina de no poder conseguir la Copa América.

Estuvo muy cerca. Sólo jugó una edición de este certamen en 1959. Ese año curiosamente, la Copa se jugó dos veces.

En la primera, disputada en Buenos Aires, Argentina, fue donde participó Pelé. No tuvo un mal desempeño, sino todo lo contrario, ya que quedó como goleador del torneo con 8 tantos en 6 partidos jugados (participaron 7 selecciones y jugaron todos con todos).

Brasil empató 2 partidos y ganó 4, quedando atrás de Argentina, que ganaría el título tras vencer en 5 partidos y sólo empatar la última jornada contra Brasil.

Los dos más grandes de todos los tiempos no pudieron, ¿Podrá Messi, de quien dicen es el mejor jugador del mundo en la actualidad?. Ya tuvo un intento frustrado en el 2007 cuando la selección argentina perdió la final con Brasil, ¿Será el 2011 su año?.

No se permitirán mensajes ofensivos ni violentos

Revisa cuidadosamente las normas de participación en Noticias24.com antes de realizar tu comentario.

19 comentarios

  1. Belle_Rose

    Considero que si ellos no tuvieron la opción de poder hacerlo menos lo va hacer Messi esta Argentina que vimos esta debil y no veo futuro para esta selección, Messi eres excelente pero te vas en 0 como Pelé y Maradona.

    Publicado el 6.07.2011
    9:01 pm
    • MATRACOS

      LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ ES PURA MIERDA, ESO ES UNA PATRAÑA, PARA HACER VER QUE LA MEDICINA CUBANA ES EXCELENTE, DONDE ESTÁN LOS EXÁMENES MÉDICOS

      Publicado el 6.07.2011
      11:26 pm
  2. Kaliman

    Pregúntenle a los 2 si les importa o no tener ese “trofeo” en sus haberes. Por Dios, para quien tiene 1 o 2, o 3 Copas Mundiales (Pelé), ganarse esa caimanera no les quita ni les quitó nunca el sueño.

    Publicado el 6.07.2011
    9:04 pm
    • ale

      Que tiene que ver? caimanera? que ignorante eres. El futbol suramericano es el mas duro del mundo, el mas dificiles y donde estan los mejores jugadores.

      Publicado el 6.07.2011
      9:14 pm
    • Humberto29

      Debe ser q la Euro o la copa oro tienen mas nivel q la copa america pajuo?

      Publicado el 7.07.2011
      12:02 am
    • Humberto29

      Debe ser q la Euro o la Copa oro tienen mas nibel q la Copa America pajuo?

      Publicado el 7.07.2011
      12:06 am
  3. Madridista

    creo que la pregunta es que si Messi lograra la copa mundial

    Publicado el 6.07.2011
    9:10 pm
  4. Aurelio

    colombia 5 argentina 0

    Publicado el 6.07.2011
    9:25 pm
  5. Mari3

    Será para la próxima xq en esta No lleva VIDA!!

    Publicado el 6.07.2011
    9:37 pm
  6. fvf

    DEJENME DECIRLES QUE ESTA NO SERÁ SU COPA, PORQUE LA VINOTINTO SERÁ LA SORPRESA Y SE LA LLEVARÁ, SE ACORDARÁN DE ESTE MENSAJE PUBLICADO HOY 06 DE JULIO DE 2011…

    Publicado el 6.07.2011
    9:42 pm
    • DAIR

      SERA QUE SE VA A GANAR LA COPA APUNTA DE EMPATES POR QUE LA VINOTINTO NO LE GANA A NADIE A MENOS QUE SEA UN JUEGO AMISTOSO

      Publicado el 6.07.2011
      9:48 pm
      • fvf

        PAST3L3R0 YA DIJE QUE SE ACORDARÁN

        Publicado el 6.07.2011
        9:58 pm
      • Humberto29

        Si sabes tanto xq no vas y juegas tu para q ganen entoncen ignorante. No sabes q Venezuela esta en la confederacion mas fuerte del mundo la conmebol. Antes d hablar analisate!

        Publicado el 6.07.2011
        11:58 pm
  7. cancha

    NO. y ya.

    Publicado el 6.07.2011
    9:49 pm
  8. Lui

    NOOO no tiene equipo para hacerlo y el nivel de toda la region a subido por lo tanto aun mas dificil

    Publicado el 6.07.2011
    9:51 pm
    • fvf

      AL CONTRARIO, LOS NIVELES SE ESTÁN EMPAREJANDO YA LAS DIFERENCIAS SE HAN ACORTADO, SOLO REVISA LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE LOS GRANDES FAVORITOS, SE LES ESTA HACIENDO PESADO GANAR CON LA FACILIDAD QUE LO HACÍAN HASTA HACE POCO

      Publicado el 6.07.2011
      10:00 pm
  9. MATRACOS

    LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ ES PURA MIERDA, ESO ES UNA PATRAÑA

    Publicado el 6.07.2011
    11:25 pm
  10. orlando

    Es muy egoista decir q solo maradona y pele son o fueron los mejores del mundo o es que no ven el espectaculo o no disfrutan en la actualidad de sus jugadas como lo hace messi dejen de vivir del pasado y disfruten del presente denle su respeto a cristiana

    Publicado el 16.07.2011
    12:53 am
  11. orlando

    El q messi no haiga ganado un mundial lo desmerita de ser el mejor pero logro y seguira logrando casas y mejor pagado q no lograron los dos juntos y luego vendran mejores y disfrutaremos de sus jugadas chao

    Publicado el 16.07.2011
    1:00 am

Deje un comentario sobre el tema

Su comentario (máximo 500 caracteres)

Normas para los comentarios en Noticias24

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • Noticias24 no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Noticias24 se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a noticias24(arroba)gmail(punto)com

Copa América » en esta sección

buscador