« de vuelta a Noticias24
HERRAMIENTAS
Foto: Cecilia Rezende / AFP

MENDOZA, Argentina (AP) — La crecida Chile comprobará el domingo si Venezuela tiene guardada otra sorpresa en la Copa América.

Chile saldrá como favorito al cruce con Venezuela por cuartos de final de la Copa América, pero la Vinotinto ya no acepta el rol secundario que le asigna su pasado y confía en seguir sorprendiendo en el certamen.

Arrancó con un meritorio 0-0 con Brasil, se ganó el pase al vencer a Ecuador 1-0 y logró el empate heroico con Paraguay

“Chile es un equipo muy difícil, es uno de los que mejor viene jugando en la región”, dijo el defensor venezolano Grenddy Perozo, autor del gol agónico del empate 3-3 con Paraguay en el cierre de la primera ronda. “Pero nosotros tenemos, además de confianza, suficientes fundamentos de juego como para seguir soñando en avanzar a las semifinales”.

El partido, en el estadio Bicentenario de San Juan a las 19.15 (2215 GMT), enfrentará a una de las selecciones que desplegó mejor juego en la primera fase con el equipo revelación del torneo.

El Chile de Claudio Borghi llegó a Argentina con la misión de demostrar que en el fútbol chileno hay vida después de Marcelo Bielsa y lo logró con la vocación ofensiva que lo caracterizó en los últimos años. Con énfasis en tener la pelota y atacar tocando, tuvo ratos de gran dominio contra México y Uruguay y logró una victoria extrema sobre Perú.

“Lo que más me deja conforme del equipo, fundamentalmente, es la tenencia de balón”, dijo Borghi. “Ha sido muy interesante en todos los partidos, desde el más complicado hasta el que nosotros pensamos que podía ser más simple”.

La Roja clasificó primera y, con el paso de los días, sus jugadores se mostraron cada vez más confiados con la etiqueta de favoritos que se fueron ganando.

Borghi expresó que las declaraciones de optimismo por haber ganado la llave se debían al premio de seguir jugando en las provincias cercanas a Chile y no eran una subestimación de Venezuela.

“Todos hemos cambiado la mirada sobre ellos”, dijo de los venezolanos.

De hecho, Venezuela no es una sorpresa absoluta, ya que su crecimiento fubolístico en la última década es innegable. Aun así, tras clasificar a cuartos en la Copa América 2007 que organizó, tenía el desafío de al menos repetir esa actuación en tierras extranjeras.

Arrancó con un meritorio 0-0 con Brasil, se ganó el pase al vencer a Ecuador 1-0 y logró el empate heroico con Paraguay con dos goles en los últimos minutos. El equipo de César Farías fue segundo e invicto en un grupo de equipos duros y no muestra intenciones de darse por satisfecho.

“Estamos preparados para jugar más de cuatro partidos”, dijo Farías. “Este es un equipo que no se rinde, tampoco damos nada por perdido. Lo demostramos con Paraguay”.

La Vinotinto enfrenta el choque con Chile en condiciones de virtual visitante, ya que se esperan decenas de miles de chilenos en el estadio sanjuanino, como sucedió en cada partido de la Roja en el oeste argentino. Pero Farías se mostró confiado.

“Los partidos hay que jugarlos y ojalá se nos dé el resultado”, dijo. “Esperamos ver recompensado tanto trabajo, tanta entrega. Lo que más queremos es seguir superándonos a nosotros mismos”.

Chile no contará con el suspendido volante izquierdo Jean Beausejour ni con el armador Matías Fernández, perseguido por problemas musculares en una pantorrilla. La mañana del sábado, el defensor Mauricio Isla sufrió un golpe en el tobillo derecho en un choque en un partido de entrenamiento, pero no estaba descartado para el partido.

Borghi planeaba alinear a Luis Jiménez como enganche, por más que el sábado no practicó fútbol mientras se recuperaba de una inflamación en un aductor, y colocar como carrilero izquierdo a Arturo Vidal. La contención en el centro del campo quedaría a cargo de Gary Medel y Carlos Carmona.

Venezuela, que no tenía lesionados ni suspendidos, viajó el sábado desde Salta a San Juan y entrenaba por la tarde en el club San Martín.

Probables alineaciones

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Nicolás “Miku” Fedor, Salomón Rondón.

CHILE: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal, Luis Jiménez, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

No se permitirán mensajes ofensivos ni violentos

Revisa cuidadosamente las normas de participación en Noticias24.com antes de realizar tu comentario.

113 comentarios

  1. Venezolano

    Amigos Colombiches: Acepten que están ELIMINDOS!!!!!!! y por una Perú que no tiene nada. JAJAJA!!!!! VIVA VENEZUELA Y SU VINOTINTO

    Publicado el 17.07.2011
    4:44 pm
    • luis

      Viva venezuela

      Publicado el 29.07.2011
      3:19 pm
  2. VENECOS

    pero estos Ineptos no entienden….
    tienen que ser Chavistas
    aqui NO se esta hablando para nada de “la hna republica”
    aqui se esta debatiendo la INEPTITUD DE UN “dizque” TECNICO
    AL COMANDO DE LA MEJOR SELECCION VENEZOLANA DE TODOS LOS TIEMPOS
    NO lo entienden aun ???
    VIVA LA VINOTINTO abajo los jalamecates nacionalistas e irracionales

    Publicado el 17.07.2011
    5:58 pm
    • CACHARRO

      TE DIGO ALGO…VEO QUE EMPIEZAS A CANALIZARTE Y A DEFINIR TU OPINION…TUS FRUSTACIONES CON EL DT SON LAMENTABLES Y LOS FANATICOS RESPETAMOS TU OPINION PERO NO LAS OFENZAS E INSULTOS..NO PUEDES ESPERAR FLORES SI TIRAS PIEDRAS ESCUDANDOTE EN UNA PERSONA QUE NO ES DE TU AGRADO..AUNQUE A MUCHOS NO NOS AGRADE EL DT, SE ESTAN VIENDO RESULTADOS QUE HACEN SEGUIR SOÑANDO A UNA NACION Y ESO NO LO OPACARA NADA NI NADIE….RECUERDA ALGO ¡¡ VINOTINTO PA´ENCIMA !!

      Publicado el 17.07.2011
      7:04 pm
    • asies

      Zasssss en la boca! Farias te callo la boca!

      Publicado el 18.07.2011
      3:49 am
  3. el berdugo

    mi setidos,,,,,,,,, pesame a los de la hermana republica ……. por su eliminacion ………. y las tima por los pedantes argentinos……. pero messi con ese tecnico no van a ganar ni un con curso de belleza….. viva la vinotinto glora al bravo pueblo……..

    Publicado el 17.07.2011
    6:02 pm
  4. chile

    ARGENTINA PONE LA CASA, BRAZIL LA MUSICA, VENEZUELA EL VINO TINTO Y NOSOTROS LA COPA X Q SE VA CON NOSOTROS.VIVA CHILE CTM¡¡¡……Y PARAGUAY Q PONE..JAJJA..PERU NO ESTA INVITADO.

    Publicado el 17.07.2011
    7:47 pm
    • Carlos

      Y se despide CHILEEEE de la Copa sera para la proxima

      Publicado el 18.07.2011
      12:26 am
    • Vnzl

      Como que se le quedo olvidada la copa a los chilenos creo yo.

      Publicado el 18.07.2011
      1:16 am
    • LecoqueVzl

      Con quien se va la Copa ??? JAjajajajajajaja ARRIBA VINOTINTO

      Publicado el 18.07.2011
      6:22 am
    • marianna V

      jajajaja chile que ay de ti?? serà para otra oportunidad, te fuiste sin la copa llena de vino tinto…jajajaja, por echones no ganaron!!! vayan a llorar a un valle allà….necios que Venezuela solo i que hace telenovelas, bueno, de que hacemos hacemos, pero no como las mediocres de uds. jajajaj VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA, AHORA CON SU VINO TINTO!!!!

      Publicado el 19.07.2011
      1:48 pm
  5. chile

    hay q ser realistas la vino tinto pasa por un buen momento pero en lo q es copa america se han medido en 9 oportunidades y solo 2 empates han conseguido claro nos han ganado solo una vez solo para eliminatorias de japon …ps ahora nos tomaremos la mas sabrosa copa de VINO TINTO segun las estadisticas los llaneros siempre han sido una papa para chile ps VAMOS CHILENOS DE CORAZON HAGAMOS RESPETAR LA HISTORIA

    Publicado el 17.07.2011
    7:48 pm
    • Carlos

      Creo que la historia y estadisticas no valen anda a comer tu papa para otro lado Chile 1 – VENEZUELA 2

      Publicado el 18.07.2011
      12:25 am
    • eldiosthor

      jajajajajaja metete tu papa en ese culo y tomate tu tinto bien seco para que pases las buenas pisadas que les dimos monos recien vestidos bailandoles el mejor joropo venezolano,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja,saben cual es el peor defecto del humano chilenitos de mierda???la lengua ahi se las dejo y me bebere un buen vino italiano a celebrar y no con labasura chilena que ni vino saben hacer jajajajajajajajaja

      Publicado el 18.07.2011
      12:34 am
    • naty

      Eso ahora ustedes vayan a casita a tomarse su VINO TINTO mientras nos ven en semi!

      Publicado el 18.07.2011
      3:34 am
    • JESUS

      y ahora malditos chilenos de mierdaaaaaaa..vas a tomar una copa de la mestruacion de la puta de tu madre mal pario..SOMOS LLANEROSSS SOMOS VENEZUELA SOMOS VINOTINTOOOOOOOOOOOOOO………………ELIMINADOSSSSSSS

      Publicado el 18.07.2011
      4:19 am
  6. Oswaldo

    CHILE LA DE ALLENDE,LA DE PABLO NERUDA Y LA DE VICTOR JARA, LA DE AHORA NO SE ESTA AHI-AHI, TRATANDO DE VOLVER. PERO SE LE ATRAVEZO LA VINOTINTO DE VENEZUELA, LA DEL LIBERTADOR, LA DE CHAVEZ, LA DE GUSTAVO DUDAMEL Y LA DE CESAR FARIAS, QUE EN ESTA COPA HA SIDO LA GRAN REVELACION. Y DE AQUI PARA EL MUNDIAL. VIVA VENEZUELA!!!

    Publicado el 17.07.2011
    9:43 pm
  7. eldiosthor

    viva la patria de bolivar,que viva la patria que pare machos carajos,coño ya me asusta ver un juego venezuela italia jajajajajaja,que dicen ahora chilenos recien vestidos???????jajajajajajajajaja se quedaron con su bocas llenas de basuraaaaaaaaa viva venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja chao recien vestidos les dimos en sus madres y les pisoteamos su ego de mierda bailandoles joropo venezolano en el bien zapateao jajajajajaj

    Publicado el 18.07.2011
    12:31 am
  8. alcatráz

    Donde estas veneco maldito, me imagino que todavía te augura cogiendo a tu mamá y a tus hijas, Colombia perdió y dale gracias a Dios que perdió porque la vinotinto le iba a descoser ese culo. Veneco chupa machete pegate un tiro.

    Publicado el 18.07.2011
    12:38 am
  9. Iscont

    El hecho de estar con una buena “racha” nos coloca contra los paraguayos nuevamente, en cuartos de final, lo que demuestra el avance a nivel táctico y ofensivo de la selección, como también las fallas que aún presenta y que deben corregirse. No hay peor ciego que el que no quiere ver… Sigan pensando que la “racha” es la culpable de todo, mientras, la “Vinotinto” seguirá su camino hacia la obtención de la copa. Vamos Venezuela, somos Vinotinto… Pd: Chile, disfruta de un “vinotinto”

    Publicado el 18.07.2011
    2:59 am
  10. granate

    una cosa, estoy vivo de vaina, les cuento en mi pais aun existe la pena de muerte y me iban a fusilar, pero quisieron consederme mi ultimo deseo, y pedi que mi verdugo fuera un brasileño jajajajaja, adivinen que paso…… FALLO la muy vaca esa

    Publicado el 18.07.2011
    3:54 am
  11. JESUS

    y ahora malditos chilenos de mierdaaaaaaa..vas a tomar una copa de la mestruacion de la puta de tu madre mal pario..SOMOS LLANEROSSS SOMOS VENEZUELA SOMOS VINOTINTOOOOOOOOOOOOOO………………ELIMINADOSSSSSSS

    Publicado el 18.07.2011
    4:18 am
  12. Eduardo

    He escuchado de muchos periodistas Chilenos que ellos merecian ganar porque jugaron mas y Venezuela a dos pelotas paradas gana el partido y que eso no tiene merito. Ahora bien me pregunto, Qué hizo Chile frente a la Seleccion Sub 23 de Mexico?? Jugo Mal todo el partido y aprovecho 2 Corner y gano el partido. Osea que tiene mas merito lo de Chile? lo de Venezuela no tiene Merito? Venezuela Jugo un Partido inteligente de Grandes!! El Primer tiempo impuso su ritmo y su juego y Chile no es que regalo el 1er tiempo sino que no pudo jugar Venezuela no se lo permitio!! Acepten la derrota por lo menos sacaran algo positivo de esto… Y mientras los Chilenos observaran las Semifinales por TV nuestro equipo estara en la Cancha con mucha Humildad, humildad que los Hace GRANDES!!!!

    Publicado el 19.07.2011
    11:26 pm

Deje un comentario sobre el tema

Su comentario (máximo 500 caracteres)

Normas para los comentarios en Noticias24

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • Noticias24 no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Noticias24 se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a noticias24(arroba)gmail(punto)com

Copa América » en esta sección

buscador