« de vuelta a Noticias24
HERRAMIENTAS
Foto: Iván Franco / EFE

Llora Venezuela, pero siéntete grande. La Vinotinto perdió en los penales y se deberá conformar con pelear el tercer lugar ante Perú.

Volverán las divisiones, pero nunca más un venezolano lucirá la franela de otra nación.

No habrá sinónimos para la valentía en esta nota que tanto cuesta escribir.

Valiente es tu tía que ahora sabe de fútbol e insulta al árbitro; la novia del portugués de la panadería que se rebeló para siempre y nunca más lucirá una franela extranjera.

Valiente es un portero que para todo y se inventa extremidades cuando le faltan manos, piernas o cabeza; valiente es un 10 innato que luce el 18 y se sacrifica para que sus compañeros se vistan de gloria, valiente es un rey que baja del trono a defender la patria como en su juventud de monarca, valiente es quien falla un penal y da la cara.

Si después de los penales contra Paraguay no te sientes triste, valiente y grande, no eres venezolano.

Méritos de sobra para llegar por primera vez al máximo evento deportivo mundial

No fue el mejor partido de la Vinotinto en esta Copa, pero los chicos de César Farías lucharon hasta el minuto 120. Hubo ansiedad, falta de precisión y tensión con el equipo contrario, pero sin duda nuestra selección nacional superó a Paraguay. Sin embargo, la suerte nos evadió esta vez.

En el primer tiempo ninguna de las dos selecciones logró hilvanar un juego de toque. Los pelotazos iban y venían y la Vinotinto lucía perdida y desordenada. Su rival no era mejor. Sólo la anotación anulada a Oswaldo Vizcarrondo logró sacudir a los venezolanos quienes se vieron mucho mejor en los últimos minutos antes del descanso.

El segundo tiempo fue más agresivo, con gran cantidad de faltas simuladas por los paraguayos y compradas por el árbitro mexicano. No fue sino hasta la prórroga cuando la Vinotinto comenzó a brillar; sólo que la suerte no estuvo de nuestro lado y nos negó claras ocasiones de gol. Incluso tras la expulsión de uno de los jugadores guaraníes, que dejó a Venezuela con superioridad númerica, fue imposible concretar la anotación.

Llegaron los penales y, a pesar de la ilusión de millones de fanáticos, se sabía que la Vinotinto tenía la desventaja de enfrentar a un portero virtuoso como lo es Justo Villar. En efecto, el guardametas paraguayo se convirtió – una vez más- en el héroe de su país y logró el boleto a la final para un equipo que ha pasado sin pena ni gloria por este torneo.

Venezuela deberá enfrentar el próximo sábado a la selección de Perú, en una inédita lucha por el tercer lugar. Sin embargo, la visión llega mucho más lejos, hasta octubre, cuando inicien las eliminatorias de cara a Brasil 2014. Los vinotintos demostraron durante estos últimos días que tienen méritos de sobra para llegar por primera vez al máximo evento deportivo mundial y, ahora más que nunca, con el apoyo de una ferviente fanáticada que vibra con cada victoria de esta generación dorada del fútbol nacional.

Solmary Hernández / Néstor Luis González

Foto: Reuters
Foto: AP
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Gustavo Izús / AFP Photo

No se permitirán mensajes ofensivos ni violentos

Revisa cuidadosamente las normas de participación en Noticias24.com antes de realizar tu comentario.

2.181 comentarios

  1. universo

    Son unos héroes!!! Viva la VINOTINTO

    Publicado el 21.07.2011
    5:47 pm
    • pintado

      te conformas con muy poco! Por eso aceptan los pellejos que el gobierno les tira y enciman dan las gracias y celebran!

      Publicado el 21.07.2011
      6:45 pm
      • Barcelonés

        Tu has de ser la conciencia del Diablo, regresa de donde viniste.
        Venezolano no eres, y suficiente problemas tenemos para que vengas a joder también en un foro.

        Publicado el 21.07.2011
        8:23 pm
  2. mexicanito

    no manchen wueys…venezuela no tiene con que, es mas, nunca han jugado un mundial…hasta etiopia les ganaria hombre, pero es que son ilusos incluso temerarios manito al decir que se lo merecian…el que se merecia ganar es el tri, eso si es un equipazo de jugadores de altura de nivel mundial no esos escuincles venecos traidos a nada por un tirano es que hasta pena dan uds hombre

    Publicado el 21.07.2011
    6:04 pm
    • Llamosas

      Si tu intención es imitar a un mexicano vas a tener que practicar mucho mas. Qué pedazo de bolsa!!!

      Publicado el 21.07.2011
      6:29 pm
      • Karen

        JAJAJAJAJAJA

        Publicado el 21.07.2011
        6:39 pm
    • mente

      jejejejejejeje y este idiota porq habla asi que pobre perdedor vale bueno esa es su vida loca dale men vas bien sigue asi vas a llegar lejos como ricky o como el vio….. de levis

      Publicado el 21.07.2011
      6:56 pm
    • ELPRIVANTE

      que vas hablar si tu mexico lindo y querido fue a pasar pena…para la copa america mexico lo invitaron pero para que fuera el maniqui de los aquipo.. en cambio venezuela que es un pais dond emanda el beisbol llego mas lejos… y usteden que vieven y mueren jugando futbol huicieron el ridiculo jajajaja que bolas paYASOS

      Publicado el 21.07.2011
      7:10 pm
    • jose

      te da tanta pena admitir que eres colombiano que te disfrazas de mejicano……..bueno a mi tambien me daria pena en realidad….

      Publicado el 22.07.2011
      12:57 am
    • darwins

      wuevon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Publicado el 22.07.2011
      3:55 am
  3. mente

    cual es el paraguayo que me va a mamar las bol..

    Publicado el 21.07.2011
    6:05 pm
  4. karato

    Lo hicieron muy bien, no hay duda, fueron espectaculares y nos hicieron vibrar de orgullo y emocion…pero de alli a celebrar una derrota, me recuerda a los derrotas_triunfos de la opsicion. Perdedor es perdedor lo ideal es ganar y no se debe uno conformar con menos, hay que seguir trabajando hasta lograrlo.

    Publicado el 21.07.2011
    6:08 pm
  5. jeje

    …queridos hermanos bolivarianos.. acostumbresen… esas son la cosas del futbol que no ocurren casi en ningun otro deporte… unos juegan bien y mejor… otros ganan los partidos… asi les paso a Colombia y a Brasil… pero tienen equipo suficiente para ir al mundial sin duda… sigan apoyandolos…!!!

    Publicado el 21.07.2011
    6:37 pm
  6. pintado

    Sera sinonimo de mediocridad conformarse con la derrota y no solo eso y encima celebrarla? Celebrando casi triunfos, INSOLITO!

    Publicado el 21.07.2011
    6:42 pm
  7. paraguayo

    Ya dejen de llorar, avanzaron mucho, ok, pero Paraguay les ganó y punto, Paraguay pasó a la final y punto, ustedes jueguen por el premio consuelo el sábado y punto… HA TEREJÓ JAPIRÓ TÚNARE…

    Publicado el 21.07.2011
    6:53 pm
    • Belisarivs

      Paraguayo… La tuya por si acaso!!!

      Publicado el 21.07.2011
      8:38 pm
      • rus

        jajajajajjajaja

        Publicado el 21.07.2011
        9:19 pm
    • Anibal

      Yo tambien hablo guaraní: HA MAMAMEEL GUE VO PARA GUA CAB RON

      Publicado el 22.07.2011
      3:25 am
      • Belisarivs

        Ja ja ja ja ja… Buena esa Aníbal!

        Publicado el 22.07.2011
        3:26 pm
  8. tomas

    al farias lo unico que le falto fue finalizar la rueda de prensa con la tipica frase chavista. Parecia un politico buscando protagonismo, exigiendo respeto. insinuando que la culpa era del arbitro. recuerden que fue a paraguay a quien le botaron a un jugador, tecnico y asistente. el inoperante es farias,q con ventaja numerica no busca las maneras de generar juego ofensivo. Solo pelotazos. QUE MEDIOCRIDAD!!!

    Publicado el 21.07.2011
    7:00 pm
  9. abajofidel

    Pregunta,
    Por que no tiro Juan arango? Era el 5to? Tu mejor tirador no se deja para el final!!!

    Publicado el 21.07.2011
    7:17 pm
    • tomas

      exacto, eso es lo unos pocos nos preguntamos. Pero ningun periodista se lo prengunto al mamarracho de farias en la rueda de prensa. Tienen miedo esos corresponsales. Tambien, Salomon no cobro penaltis. Eso es dar ventaja. lamentablemente, la volvio a cagar ese tecnico de pacotilla.

      Publicado el 21.07.2011
      8:01 pm
    • caraqueño

      PORQUE ESTABA LESIONADO Y NO PODIA PATIAR

      Publicado el 21.07.2011
      9:09 pm
    • Oriana

      Arango no tiró porq tenía un desgarre musculas del partido anterior! =S
      Pobrecito!!

      Publicado el 26.07.2011
      3:42 am
  10. laRoja

    jaja se les acabo su cuarto de hora

    Publicado el 21.07.2011
    7:18 pm
  11. paraguayo

    Tenemos que reconocerlo: el partido no fue justo para Brasil, tampoco fue justo para Venezuela, tampoco va a ser justo para Uruguay … porque JUSTO es de Paraguay. JJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJA

    Publicado el 21.07.2011
    7:23 pm
  12. MAMERTA HI

    EL ARBITRO —————————— UN POBRE ARBITRO.
    EL TECNICO DE PARAGUAY —————— UN POBRE TECNICO
    LOS JUGADORES DE LA VINOTINTO ———– ROLO DE JUGADORES

    Publicado el 21.07.2011
    8:03 pm
  13. Maga

    Venezuela dejo claro que ya no es la cenicienta del futbol,lo dejo sentado en esta Copa America, Paraguay llego a la final por pura suerte y gracias a su portero, porque en el terreno novieron luz…
    Espero que nos llevemos ese tercer lugar contra Peru.
    Que viva la Vino tinto.

    Publicado el 21.07.2011
    8:20 pm
  14. mexicanito

    pues venecos a llorar…mexico lindo y querido iras al mundial y venezuela no…jajajaja…estaremos pateando el balon en Brazil 2014 y venezuela viendolo por television…el tri el tri el tri es campeon y venezuela venezuela venezuela con comezon!!!…jajajajaja…no justifiquen que perdieron es mas contra chile han debido de haber perdido asi de simple…venezolanos escuincles me hubiese gustado un tri-vinotinto para materle 4 o 5 goles y verlos llorar…jajajaja…y contra peru les comento que no tienen vida…jajajajaja…espero que hayan disfrutado esta copa por que no se repite mas y venezuela volvera a su rol de relleno en las justas internacionales de futbol…jajajaja

    Publicado el 21.07.2011
    8:31 pm
  15. el jack

    callate tu naco..jotito.. que saves tu de futball..mexicanito.. adolorido y centido ..,.. la VINOTINTO … va para lejos en canbio ustedes que.. ce vanaglorean con el .. chicharito que lo que es, un casa guire.. que espera que le den el balon para meterlo .. y de jugador.. nada.. naco.. joto…

    Publicado el 21.07.2011
    8:39 pm
  16. caraqueño

    bueno perdimos con todos lo honores pero no todo es malo porque conseguimos al nuevo campeon mundial de boxeo MIKO “VALERO” FEDOR

    Publicado el 21.07.2011
    9:08 pm
  17. Leonardo

    Ya lo dijo en su oportunidad Del Bosque, seleccionador Español al comentar “Las decisiones por penales son una lotería”…

    Publicado el 21.07.2011
    9:21 pm
  18. paraguayo

    Si sos argentino y tenes al mejor jugador del mundo xq no estas en la final? Si sos brasilero y tenes el equipo mas caro, xq no estas en la final? Si sos venezolano y sos la revelacion xq no estas en la final?. Uruguayo a vos te digo, si el domingo no te pones los pantalones y no demostras la garra charrua…. TE VAMOS A EMPATAR!!!!!! CHAKE!!

    Publicado el 21.07.2011
    9:38 pm
    • Belisarivs

      Indio de porquería… guaramierda…

      Publicado el 22.07.2011
      3:58 pm
  19. sulli

    los paraguayos no ganaron mingun juego y clasificaron los venezolanos no perdieron ningun juego y los eliminaron.que injusticia!

    Publicado el 21.07.2011
    10:12 pm
  20. Kevin

    Fuck u all … Venezuela pa arriba!!!

    Publicado el 23.07.2011
    5:53 pm

Deje un comentario sobre el tema

Su comentario (máximo 500 caracteres)

Normas para los comentarios en Noticias24

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • Noticias24 no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Noticias24 se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a noticias24(arroba)gmail(punto)com

Copa América » en esta sección

buscador